martes, 20 de marzo de 2012

¿Yandere, Tsundere,Yangire? Personalidades japonesas...

Hoy vengo con un post que me parecio interesante ya que en muchos animes se nombran terminos que no sabes reconocer o no sabes que se refieren, asi que para esto es este post sobre las personalidades japonesas mas conocidas y con algun personaje que seguro habreis visto y podreis entender mejor a que se refiere la descripcion...
-Tsundere es un termino para referirse a personas que no muestran su verdadero interior por "x" motivos. Por fuera son personas frias, agresivas y distantes, pero a medida que las conoces se vuelven dulces, bondadosas y amables.

-Yandere es un termino japones para definir la personalidad de gente inicialmente amables, cariñosas...pero por "x" razones se vuelve psicopata y violenta.La palabra Yandere es una fusion de yanderu y deredere que significan "estar enferma" y "estar enamorada" Con el tiempo puede haber un cambio, por ejemplo en una ruptura amorosa en ellas que les haga llegar a matar, por lo que podria decirse que tienen una doble personalidad.

-Yangire es la fusion de yanderu y kire, enfermo y roto. Una personalidad parecida a la Yandere, solo que esta es por cualquier cosa que no sea de indole amorosa.

-Dandere es una persona antisocial y timida que cuando conoce a "esa persona especial" se vuelve extrovertida y amorosa.

-Kuudere son personas calladas, no se relacionan con demasiada gente, tienen indeferencia hacia los demas, no le dan importancia al amor y son frias y cinicas.

-Genki Girl son chicas hiperactivas y pesadas por lo general a los ojos de los demas.

-Bokkuko son chicas que actuan como hombres, visten como hombres y tienen mas fuerza de la que suelen tener las mujeres normales.

-Sukeban chicas agresivas, protestantes y desenfadadas.

-Moe son chicas adorables, lindas y patosas. Tambien un personaje Moe puede serlo por su actitud o su estetica.

-KimoKawaii que significa "raro y adorable" son extrovertidas que aunque sean personas raras se clasifican como adorables.

-Kemononini chicas con rasgos animales, pueden ser realmente una combinacion con animal o pueden complementos como rabo, orejas...Para representar su animal.
-Meganekko el nombre proviene de megane y ko, gafas y niña, asi que las meganekko son chicas con gafas que se consideran atractivas por ello. Son inteligentes y estudiantes, la mayoria son chicas Otaku.

-Dojikko su significado es "torpe", son personas que siempre estan tropezando, tirando cosas, chocandose contra gente, confundiendose...Se disculpan constantemente de manera adorable y por eso solo son odiadas por los malvados de la historia..
Espero que os alla gustado y nos vemos el sabado en el Salon del Manga de Jerez!!:D Estare de 15:00 a 20:00h mas o menos :)!
Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. Muy bueno, algunos terminos no los conocia, pero las de tipo Dojikko no serian a las que normalmente dirias. - Moe!!!-.?

    ResponderEliminar
  2. O.O wooooo arigato por la informacion

    ResponderEliminar