lunes, 24 de diciembre de 2012

Chobits-ちょびっツ

 Chobits es un manga y anime de las autoras CLAMP. Un mundo en el que humanos y robots conviven sin diferencias. Y en los que incluso los humanos prefieren las relaciones amorosas con robots que entre ellos mismos.
La historia comienza con Hideki, un chico del monton que sueña con tener su propia persocom asi se llaman estos robots/ordenadores humanoides que se comportan como tal ademas de servir como base de datos bastante potente y que obedecera todas tus ordenes, en resumidas cuentas, es un ordenador de forma humana, que actua como tal pero nunca podra tener sentimientos. Y si te preguntas el porque de sus orejas, es porque ahi se guardan sus cables y puertos usb.
Hideki llega de Hokaido a Tokio para poder hacer sus estudios en la universidad, lo cual ocupa todo su dinero. El cual es bastante excaso, dicho sea de paso.
Para su sorpresa y como si le tocase la loteria se encuentra con Chii entre los cubos de basura, una persocom abandonada, la cual se lleva a casa.
La mayoria de aficionados se habran visto este anime, el cual, tiene conotaciones bastante sexuales que para mi gusto pueden superar el ecchi. Comenzando por donde esta el boton de encendido de estos robots pasando porque todos sabemos que en pais del sol naciente las fantasias sexuales son extrañas y a menudo con cualquier cosa que no sean humanos normales, y este es un ejemplo.
 Desde que llega a casa Hideki no comprende a Chii, tiene que enseñar a hacer todo, no tiene sistema operativo. Asi que busca ayuda en su vecino y compañero Shimbo, el cual es el que le desvela que no tiene sistema operativo y le habla de un chico experto en persocom. 
Shimbo es el dueño de una entrañable mini persocom que ayudara a Hideki y Chii mientras ella no sepa salir sola a hacer las tareas de cualquier persocom.
Hideki va en busca de Minoru, un joven superdotado y millonario que vive con Yuzuki, su propia persocom personalizada con gestos, fisico, manias y etc de su hermana fallecida tragicamente.Sus padres tambien fallecidos en un accidente hacen que este solo con sus creaciones.
Otro personaje importante es Freya, la hermana gemela de Chii.La cual no parara hasta encontrarla. Arriba os dejo una imagen de los principales personajes de la historia. Cada uno con su papel y todos tendran que ayudar a resolver el misterio que guarda esta misteriosa persocom que no se separara del lado de Hideki en toda la historia.
El anime estuvo en antena en Japon del 2 de Abril al 24 de Septiembre de 2002. Emitido en el canal TBS. En cambio en España no fue emitido hasta 2008, aunque años antes pudieramos disfrutar ya de su comic.
La serie consta de 26 capitulos + 1 OVA.
En cuanto al manga se califica de genero "seinen" y  se publico con la editorial Kodansha entre Febrero de 2001 y Noviembre de 2002 dando paso a 8 volumenes. Que como ya os dije antes, es de las autoras CLAMP (muy conocidas por ser las autoras de series como Card Captor Sakura o Tsubasa Reservor Chronicles) 

Chobits tambien tiene su propio videojuego, a falta de uno, tres, el primero incluye una edicion especial de Game Boy Advance edicion Chobits. Aunque cada uno es para una plataforma distinta.
Basicamente son juegos en los que tienes que ir respondiendo a situaciones que van ocurriendo, como en los erogames o el ya bastante conocido juego frances "Corazon de Melon" en los que segun tus respuestas vas teniendo diferentes historias y reacciones. El segundo incluia minijuegos.
-Chobits: Atashi dake no hito -Chobits: una persona solo para mi (GBA- 2002) 
-Chobits: Communication Game - Chobits: Juego de comunicacion (PC-2002)
 -Chobits: Chii dake no hito -Chobits: una persona solo para Chii (PS2- 2003)

Si no sabeis japones mejor que os olvideis de este juego, ya que como os digo es solamente de conversaciones y de poco os serviria.
Un anime muy recomendable sobre todo si estais empezando, ya que es corto y seguro que os engancha ;)
 Genero: Ecchi, comedia romantica, seinen, ciencia ficcion.
Nota: 8/10  

Nos leemos!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario