viernes, 24 de junio de 2011

Sonic cumple 20 años

Hi!Soy Angel,hacia tiempo que no actualizaba,pues hoy quiero hablaros de Sonic,el famoso erizo de Sega que cumlio esta semana 20 años!Parece que fue ayer cuando jugue por primera vez al Sonic y desde entonces ya han pasado casi 20 años,el 23 de Junio sera una fecha muy especial en el mundo de los videojuegos,se cumplen 20 años desde que el primer videojuego de Sonic:Sonic the Hedgeog,la primera entrega vio la luz en la videoconsola Megadrive de 16 bits y poco despues tuvo sus versiones para las otras plataformas de Sega,la Master Sistem y la Game Gear (ahora casi desaparecidas),probablemente,por aquellas calendas muchos de vosotros nisiquiera habriais nacido,pero seguramente,habréis tenido ocasión de jugar a alguna de las entregas de esta larguísima saga compuesta por 45 juegos hasta la fecha y eso sin contar con sus apariciones en Shadow the hedgeog y Mario y Sonic en los juegos olimpicos.


Un poco de historia:
En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.
El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo, que serviría de base para la creación de Cream. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.
AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).
El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.
Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de "Sonic The Hedgehog 2" cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de "Sonic Adventure" en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.
El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.

Personalidad:
Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, presume mucho acerca de su supervelocidad; pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una verborrea sarcástica e irónica. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigos.

Habilidades:
Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar las velocidades del Mach 1. Posiblemente, los únicos que pueden igualar a Sonic en velocidad son su clon robótico Metal Sonic y Shadow.
Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla sobre sí mismo como hacen los erizos. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de "Sonic the Hedgehog 2", Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática.
Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él, a excepción de "Sonic Unleashed" y "Sonic Colors".

20 años del erizo:
Como no podia ser de otra manera,y con motivo de una fecha tan señalada,Sega planea lanzar varias novedades del erizo azul,una de ellas seria un nuevo videojuego:Sonic Generations y articularía los niveles más conocidos de toda la franquicia Sonic desde el primer título de Mega Drive hasta Sonic Adventure 2 en Dreamcast.
No sería una mera compilación de las fases originales sino que todas ellas se recrearían en 3D implementando un gameplay entre las dos y las tres dimensiones.El juego vería la luz en Wii, DS,PSP y Playstation 3,y seguramente en PC y Xbox 360,versiones que aún no han sido confirmadas pero que seguramente se incluyan al listado en breve.
Sonic Generations muestra un estilo de juego que los amantes del clásico Sonic The Hedgehog adorarán, pues regresa el estilo de plataforma en vista horizontal, además de poder optar por jugar en vista de primera persona.
Ambas vistas se ven espléndidas,y el juego es muy rápido y divertido.Sin embargo,en esta versión sólo se podrá elegir a Sonic,pero eso es más que suficiente para los fanáticos de la mascota de Sega(un servidor incluido).

Entre las acciones para celebrar el 20 aniversario de Sonic,Sega ha anunciado que lanzará una banda sonora especial este verano.

Este disco incluirá la música original de Sonic 1 y 2 de MegaDrive,con algunos temas en versión demo de Masato Nakamura y otros bonus.Por el momento sólo se ha anunciado para Japón.

Otro de los objetos de merchandising revelado recientemente es una figura de edición limitada con Sonic estilizado junto a una pantalla de ordenador que muestra al Sonic clásico.
Estas figuras que estarán disponibles en 2 versiones,la americana y la europea,constarán sólo de 1000 unidades y desde luego no estarán a la venta.Esta figura se sorteara entre los usuarios que se unan a la pagina que Sega España ha estrenado en la red social española Tuenti,que cuenta ahora mismo con más de 7 millones de usuarios,por si esto fuera poco tambien han lanzado una exposicion que podreis ver desde hoy en el teatro Alcazar de Madrid.

 Sonic es un gran personaje del mundo de los videojuegos,tanto como Mario o mas y lo seguira siendo espero que por muchos años ya que si destaca por algo Sonic es por su originalidad a lo largo de su larga estela por las diferentes videoconsolas,aunque para mi el mejor seguira siendo el primero que salio en 2D para la Megadrive,el que mas se le acerca quiza sea el Sonic 3 de Game Boy Advance,nunca me canso de jugar a ese juego...¡Larga vida a Sonic!

8 comentarios:

  1. muy bueno pero me huele un poco a wikipedia...

    ResponderEliminar
  2. 1 comentarios:
    Anónimo dijo...
    muy bueno pero me huele un poco a wikipedia...
    15 de agosto de 2011 09:33
    quien creo este pos arriva
    ........ taringa
    ..
    ..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, intentaremos mejorar las entradas proximamente ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola eso de sonic primero lo sacaron de wikipedia segundo sonic es lo mejor que halla existido y tercero yo tengo el sonic 2 quisiera tener los otros bueno si me gano un auto mi madre lo venderá y me comprará la playstation 2/3 wii y tambien todo las consolas asi que deseeme suerte gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información, si es de wikipedia deberías contarlo con tus palabras, no crees? Es una simple opinión, soy una chica a quien le encanta los juegos gratis de sonic , así que no dejen de compartir más juegos, trucos e historia sobre el erizo azul.

    ResponderEliminar
  6. No sabia cuando sonic cumplia años y eso que soy super fan XD

    ResponderEliminar
  7. mis amigos y yo siempre le hacemos fiesta como si fuera real

    ResponderEliminar
  8. sonic ha sido mi personaje favorito desde entonces no he dejado de conseguir sus juegos tengo doce años y soy un verdadero fan de sonic quisiera que me respondas esto ¿sonic tambien se ha sacrificado por sus amigos alguna vez?

    ResponderEliminar