lunes, 25 de julio de 2011

Hablamos de...Blythe!


A muchos otakus nos gustan las muñecas, aunque estas kekas son coleccionistas gente que son otakus y gente que para nada le interesan.
Hay muchos tipos de muñecas de este estilo, Pullip,BjD,Dollfies... Hoy vamos a hablar de Blythes!
Voy a hacer una pequeña introduccion en la historia de las Blythe que seguro que os resulta interesante :P!

Las muñecas Blythe fueron desarrolladas inspirándose en los diseños de Margaret Keane, de manera similar a muchas otras muñecas americanas de los 60 y 70. Su principal característica era sus ojos, que tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como 'pullstring') situada el la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo. Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hong Kong) durante un año, 1972, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.
Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. En 1997, la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas. Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco - un popular centro comercial japonés - y de los fabricantes japoneses de juguetes.
En 2000, Gina publicó su primer libro de fotografía Blythe en Chronicle Books, This is Blythe. Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera 'Neo Blythe' (ya desarrolada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con instantáneo y rotundo éxito. Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.
En 2003, Blythe fue el tema del especial de VH1, I Love the 70s, donde se dijo que recordaba a una «Barbie con elefantiasis» o a «Christina Ricci», entre otras cosas, pero de todos modos causó furor entre los invitados.
En 2004, las galerías Ashton-Drake empezaron a producir sus propias réplicas de Blythe en los EE.UU., aunque sus modelos nunca han sido tan apreciados como los de Takara.
En 2008 una marca de cremas y cosmeticos las usaron como campaña publicitaria.
Hoy en día las muñecas Blythe son creadas únicamente para adultos coleccionistas.




Eso si, las Blythe como podeis ver en su historia ahora son objetos de coleccionista, por eso su precio es alto, pero si realmente te gustan merecen la pena!

Podeis encontrarlas por Ebay por unos 90 euros con gastos de envio, pero tambien podeis encontrar otras tiendas con precios mas caros, y segun el modelo y la antiguedad de la muñeca el precio aumenta.

Voy a enseñaros unas cuantas fotos de stock de las muñecas para seguir hablandoos sobre esto.




Como veis son muñecas muy originales, con un toque de muñeca antigua en sus caras y muy bonitas, pero se ven poco personalizadas y muy de gustos generales para la gente.
Aunque la muñeca tiene cuatro colores de ojos diferentes y segun el color algunas lo mueven a un lado o otro.

Pero como muchas muñecas, que al fin y al cabo es una de la gracia que tienen hay muchas chicas que customizan y personalizan sus muñecas y realmente hay verdaderas artistas y muchos chicos que tambien customizan y son geniales.







Como en todo hay customs mas sencillas, pero podeis ver que en casi todas las custom el brillo de la cara desaparece, aumentan pestañas, aparecen pestañas y maquillaje mas llamativo y en algunos casos cejas y modificaciones en la boca (modificaciones aunque sean pequeñas, casi siempre) Por internet podemos encontrar todos los materiales para personalizar nuestra Blythe (y muchas otras muñecas) y tambien tutoriales de como hacerlo.


Por hoy ya me despido y espero que os haya gustado otra entrada mas hablando de muñecas :) A ver si Angel se anima a escribirnos alguna entrada :P!


Nos leemos y gracias por los seguidores ^.^!

1 comentario:

  1. Hola Seleneeee!!!
    Me encanta este post y mas por lo de las blythes, yo soy una fanatica de las blythe aunque no tengo ninguna y me encanta ver como las customizan ^^
    Yo tengo una "falsa" blythe pero estoy muy contenta con ella y espero poder customizarla algun dia cuando se me vaya el mieditooo :P

    Me ha encantadooo de verdad!!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar