martes, 2 de agosto de 2011

Jornadas de anime en la Libreria Endo



Hi!Aqui Angel,de vuelta tras una breve ausencia,este sabado he pasado todo el dia en una de mis tiendas frikis favoritas de Coruña:la libreria Endo,esta tienda tiene de particular que no es como otras tiendas en la que hayais estado,ya que con frecuencia ofrece al publico eventos muy especiales como charlas sobre libros,concursos de cosplay y proyecciones de anime,con el objetivo de promover la aficion por el manga y el anime en general,este sabado se celebraban unas jornadas de anime,organizadas por Zaraki,dueño de la Endo,la asociacion Movemento Xove y los chicos de RKB Fansub,que se ocuparon de fansubear tanto como en gallego como en castellano el anime que se proyecto en las jornadas,algunos de los integrantes de RKB estuvieron presentes en las jornadas y durante una pausa en las proyecciones dieron una pequeña charla explicando un poco el proceso de doblaje y subtitulado,y como funcionaba su pagina y pusieron un video anunciando solo una parte de los numerosos animes que tienen disponibles para descargar.

La libreria Endo esta situada en la calle Entrepeñas,41,en esta libreria es donde tuvieron lugar unas jornadas de anime que incluian diversas proyecciones, entre ellas del anime Ao no exorcist,Naruto,Durarara,y Deadman Wonderlans,tambien hubo tiempo para hacer un par de concursos,uno de karaoke en tres rondas,a destacar la segunda y la mas divertida en la que como ventaja tenias que podias elegir la cancion que quisieras bien en español,gallego o japones y tenias que cantar mientras comias un sobao,la tercera fue la mas complicada,ya que la cancion elegida debia ser mas dificil de cantar que la anterior y te ponian otra cancion de fondo para despistarte,en este concurso participe y eso que no tenia pensado hacerlo,pero me animaron a ello,asi que me dije,bueno,¿por que no?La verdad es que no esperaba en absoluto llegar a la ultima ronda,(nisiquiera contaba con llegar a la segunda),elegi el primer opening de Fullmetal Alchemist en japones para la primera ronda,el primero de One Piece en español para la segunda,cante con la boca llena de sobao y este ronda fue en la que mejor lo hice,la tercera elegi el opening español de Reena y Gaudy,en japones y subtitulado en japones,me toco la cancion de Trololo de fondo y de lo nervioso que me puse con la dichosa cancion no fui capaz de llegar hasta el final,quede en cuarto lugar y me lleve como premio inicialmente el tomo 19 de Bobobo,y como no me gustaba tuve suerte y Zaraki,el dueño de la Endo me lo cambio por un libro sobre la historia de un hombre que viaja a Japon con su hijo,"Equivocado sobre Japon",apenas he empezado a leerlo,pero me esta gustando bastante.




De los animes proyectados los que mas me gustaron fueron Ai no exorcist y Durarara.
Entre medias hubo un descanso para comer a las dos de la tarde,comimos todos juntos y despues,a nuestro regreso a la tienda se unio mas gente,Neko y Fiba amenizaron el concurso de doblaje con una divertida version de una escena de Highschool of the death,mencion especial para el chico que doblo la escena de "Cojo una patata..."de Death Note,me rei un monton,y de nuevo participe animado por Martin y Zaraki,me insistieron tanto que no me pude negar,jaja,en esta ocasion doble una escena de Naruto,en la que use mi talento para imitar voces chorras,no gane ningun premio pero me aplaudieron bastante,sobretodo en la ultima parte en la que imite la voz del Dr.Maligno de Austin Powers para doblar a Maito Gai,el maestro de Rock Lee,tras el concurso se proyectaron dos animes mas y se puso fin a las jornadas,se enciendieron las luces y eche una mano para recoger las sillas,una vez con el espacio libre los asistentes aprovecharon para echar un vistazo a la tienda,ese dia los mangas y los artbooks estaban al 10% de descuento,las proyecciones de dos peliculas que estaban previstas Fate /stay night y Welcome to the space show quedaron pospuestas asi como un concurso de cosplay que tambien se pospuso debido a la falta de tiempo para el proximo sabado 6 de Agosto,fecha en que tendra lugar un festival de Tanabata,si os apetece venir,la entrada es libre y gratuita,tras el festival y antes de despedirnos,Neko nos saco esta foto grupal a todos los asistentes,despues de cerrar la tienda,me quede un rato con Zaraki,Gary Martin y Fiba y fuimos a tomar algo,y despues a una tienda asiatica que habia cerca de alli y en la que venden todo tipo de comestibles de Japon a precios muy
baratos,compre unos mini brazos de gitano y ramen,tras lo cual me despedi de Zaraki y baje andando hasta la estacion de tren con Fiba,Martin y Gary donde nos separamos,y nos quedamos yo y Martin,y despues cada uno se fue a su casa,fue un gran dia...¡estoy deseando que llegue el proximo sabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario