sábado, 20 de agosto de 2011

Viñetas desde o Atlantico 2011

Un año mas,la ciudad de Coruña acogio a varios personajes de comic en sus calles,los pitufos,Spiderman,Batman,Joker,Mortadelo y Filemon y Asterix y Obelix entre otros tomaron como base de operaciones durante una semana la ciudad herculina.Como cada año,el popular Salon del comic tuvo como no podia ser de otra manera,su racion de venta de comics,libros,mangas y merchandising en los puestos de la Rua da banda deseñada,situada en los jardines de Mendez Nuñez,muy cerca del Quiosco Alfonso,asi como la presencia de una carpa,mas pequeña que otros años donde se realizaron diversas actividades organizadas por los chicos de la asociacion juvenil Movemento Xove que tambien contaron con un stand para realizar diversas actividades.







Ademas,la visita a la zona de los stands se vio amenizada por la presencia de varios cosplayers,como este grupo de gente caracterizada de personajes de Star Wars,que ademas de prestarse amblemente a dejarse fotografiar por los asistentes,tomaron temporalmente como rehenes a unos locutores de una unidad movil de la radio galega,lamentablemente,debido a un accidente que tuvo unos dias antes y me causo una pequeña lesion,no pude pasar tantas horas en el Viñetas como queria ni hacer tantas fotos como merece  una entrada sobre el salon del comic de Coruña,.
Sin animo de ofender con mi opinion,debo decir que aunque de exposiciones no tengo queja,que respecto al numero de stands de la Rua da banda deseñada no quede muy contento,y tampoco respecto al merchandising,el primer dia ya me di cuenta de que no habia mucho donde elegir,la oferta no fue muy variada,y lo poco que merecia la pena me lo compre el primer dia de salon,en el stand de Comixcity Wolverine:
No podia irme sin llevarme mi ejemplar dedicado del fanzine de Neko ^_^

Tambien aproveche uno de los dias que fui temprano y que no habia nadie para sacar fotos de los habituales personajes que observan en silencio a los visitantes del viñetas,como Los Simpsons que es dificil pillarlos solos,tambien aproveche para sacarme alguna que otra foto con el protagonista de la serie de comics Blacksad,el nuevo integrante del pantlel de  los personajes del Viñetas desde o Atlantico.







Entre las exposiciones del Viñetas desde o Atlantico de este año,hubo una doble en el edificio de Palexco dedicada a Los Pitufos y Superheroes tanto de comics de DC como Marvel que incluian diversas ilustraciones y cubiertas antiguas,la que mas me gusto fue la de los pitufos,que fue mas completa y tenia varios datos interesantes,curiosidades,traduccion a diversos idiomas y un poco de historia.Por otro lado,el quiosco Alfonso acogio varias exposiciones de varios autores,entre ellos de los creadores del comic Blacksad,Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido,esta ultima fue la que mas me llamo la atencion.
En cuanto a visitantes,este año,sin lugar a dudas fue uno de los que mas interes desperto,el fin de semana fue durante los dias que mas lleno estuvo:
En cuanto a actividades,Movemento xove se encargo de amenizar la estancia en el Viñetas a todos los visitantes organizando actividades a diario,como sorteos de merchan,videojuegos gratis,taller de softcombat,talleres de dibujo y de comic,retransmision del programa de "La Isla" en directo,y juegos de mesa.
El domingo,Movemento xove organizo un dia entero dedicado al manga con el fin de mostrar al publico que el comic no son solo tebeos y comics americanos,a fin de cuentas,el manga tambien es comic,durante el ultimo dia,hubo una charla sobre el manga en general,de la que se encargaron los miembros del grupo de investigacion Kuro Usagi:Zaraki,dueño de la Libreria Endo,Mariña,Martin,y Gary.
Por la tarde,se celebraron  dos concursos: Uno de cosplay y otro de karaoke.
Me quede con las ganas de volver a cosplayarme pero la verdad es que en mi estado no podia,la gran ausente de este año fue Sele,que no pudo asistir excepto al ultimo dia y aprovecho para comprarse unos minipeluches.
Como cada año,el Viñetas tambien tiene su cara mala,que se refleja en el estado de deterioro de algunas figuras a causa del vandalismo,como es el caso de Mortadelo,a quien rompen las gafas año si, y año tambien,por desgracia,no es el unico,al Joker le birlaron sus cartas y han sido sustituidas por unas plastificadas,el capitan Trueno tuvo que cambiar de espada y  a Superlopez lo dejaron sin  lengua.

Agradecimientos:Quiero agradecer a la gente de Movemento Xove lo atentos que fueron conmigo,y tambien darles las gracias por organizar tantas actividades durante la semana que duro el Viñetas,sin ellos,el salon de este año no habria sido lo mismo!

En general ha sido una buena experiencia,estoy contento a pesar de no haber podido disfrutar del salon tanto como he querido,la semana se me hizo corta,me hubiera gustado haber tenido algun dia mas de salon,un año mas debo despedirme de las casetas,las exposiciones y de los entrañables personajes de comic que aguardan a ser invitados de nuevo el proximo año,ahora solo queda esperar al año que viene,y si nunca habeis estado en el salon del comic de Coruña,os invito a que lo visiteis el proximo año,porque realmente merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario